
El primer tiempo comenzó favorable para Los Pumas. En el primer minuto de juego, Hernández con una muy buena patada marcó un drop, luego de que Fernández Lobbe recuperara un line y se la pasó rápidamente a “Juanma” para que sumara los primeros tres puntos.
Pero poco duró la presión impuesta por Argentina. El equipo de la rosa tomó la posesión del balón y mostró las jugadas más claras. A los 7 minutos el apertura inglés Andy Goode emparejó el partido con un penal.
Los Pumas perdieron totalmente la ovalada y la claridad de juego. Goode pondría a su equipo arriba en el marcador con un drop nacido desde un ruck inglés. “La visita” se puso adelante por 6 a 3.
En el minuto 21 Goode seguiría haciendo subir el score para los ingleses con otro penal.
La primera emosión vino de manos del potente wing inglés, Matt Banahan, quien marcaría el primer try del cotejo gracias a una pelota que salió desde un line en el sector izquierdo, la tomó en el medio Haskell y se la comenzaron a pasar a toda máquina hasta la derecha. Armitage hizo un kick y apareció el fullback inglés para sorprender a Federico Aramburú anticipándolo y apoyando la ovalada.
La primera parte se cerraría con dos penales de Hernández para Los Pumas y un drop de Goode para Inglaterra. Parcial 19 a 9 para el equipo inglés.
El segundo período comenzó muy trabado, donde se cometieron muchas penales por parte de ambos conjuntos. En los primeros 14 minutos se cobraron cinco penales, de los cuáles dos marcó Juan Martín Hernández y dos Andy Goode.
Pero Inglaterra era más en todas las formaciones y desde un scrum, a los 18 minutos, marcaron otro try. La jugada comenzó cuando tomó la ovalada el medio scrum Dany Care, éste se lanzó a correr dejando unos cuantos jugadores argentinos en el suelo, se la pasa a un tres cuarto y éste se la cede a Delon Armitage para que apoyara la oblonga en el ingoal.
Argentina no encontraba el rumbo del partido, perdía la pelota fácilmente y seguía cometiendo infracciones.
A lo 25 minutos fue amonestado Horacio Agulla en Los Pumas. El partido a partir de allí entro en un in passe.
Cuando el partido se moría, los de “la rosa” marcaron el try más lindo del partido. Nuevamente desde un scrum, jugado rápido, se la pasaron a Goode para que habilitara con un kick a un compañero. Éste último al ver que no llegaba a tomarla con las manos la pateó al fondo argentino y allí apareció claramente habilitado Delon Armitage, que corrió casi 50 metros, para zambullirse y sellar el triunfo inglés por 37 a 15.
Argentina tiene muchos aspectos para mejorar. Debe tratar de ser firme al tomar la pelota, en las formaciones y sobre todo no deben cometer tantos penales. Inglaterra, con más fuerza que juego claro, se quedó con un importante triunfo.
Se viene el desquite en Salta y se espera que el equipo de Santiago Phelan mejore en todos los aspectos en que fallaron en éste partido para ganarle a los ingleses ante su público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario