

Empataron 24 a 24.Los "purpurados" lograron la igualdad a los 8 minutos de descuento, con un penal de Germán Núñez. Los de Yerba Buena habían sacado una ventaja de 24-13 y perdieron terreno sobre el final.No es la primera vez que Cardenales remonta un partido que parecía perdido. La clave está en que los “purpurados” siempre juegan hasta el pitazo final. Cuando se disputaban ocho minutos de descuento, el fullback Germán Núñez se calzó una vez más el traje de héroe para que los anfitriones lograran empatarle el partido al Jockey Club.El telón se bajó con la igualdad en 24 y el equipo de Yerba Buena se fue con la frustración latente en los rostros de sus jugadores. Le acababan de arrebatarle una victoria cuando se preparaban para festejar.La crónica dirá que al final del primer tiempo el Jockey había sacado una ventaja de 17-6. A los 14’ del complemento la había ampliado a 24-13. A los 17 Núñez achicó la brecha y puso el marcador 24-16. Así se mantuvo hasta los 31’ cuando el ala “purpurado” Juan Simón anotó un try clave para colocar al dueño de casa a sólo tres puntos: 24-21. Con ese registro se completaron los 80 minutos. Pero había tiempo adicional y los dueños de casa pusieron todo el corazón para lanzarse al ataque. Así, cuando el partido se apagaba, tuvieron la chance a través de un penal que Núñez no desperdició. No hubo tiempo para mucho más y el telón cayó con sabor distinto para los protagonistas. Alegría para el elenco “purpurado” y frustación para los de Yerba Buena, que habían anotado cuatro tries a través de sus dos wines: Juan Manuel Ponce y Luciano Molina Galli.Opiniones:Carlos Zelarayán, técnico del Jockey Club:“No me gustó el arbitraje, me parece que nos perjudicó. Pero prefiero hablar del juego. Estoy contento con el equipo porque venimos levantando el nivel e incorporando más volumen de juego. Trabajamos desde principio de año y se nos están empezando a dar las cosas. En Salta jugamos bien y con Cardenales, que siempre salieron partidos parejos, fue difícil. Tenemos muchos lesionados y es un torneo duro. Pero estoy contento, los chicos están mejorando”.Juan Pablo Lagarrigue, capitán de Cardenales:"Fue un partido muy duro. Tuvimos mejor obtención pero no hemos tenido muchas variantes en ataque. Esa fue la clave. Cuando estamos en mitad de cancha por ahí nos desconcentramos, cometemos errores y el rival recupera la pelota; así nos metieron dos tries. Jockey es uno de los equipos que más evolucionó. En lo personal estoy contento porque ya estoy mejor, me he recuperado bien y ya pude volver a jugar un partido completo, los 80 minutos. Lo importante es que vamos mejorando y que hace tres fechas que no perdemos. Se van sumando varios jugadores; ya hay una base y vamos encontrando el equipo." La síntesisCardenales 24, Jockey Club 24
CARDENALES: Germán Núñez; Mauro Gelsi (ST Granata), Ricardo Hurtado, Nicolás Odstrcil y Luciano Bossini; Juan Pablo Rodríguez y Facundo Ortolani (15’ ST Marcelo Peñok); Jorge Rodríguez, Juan Simón y Luis Roselló; Juan Pablo Lagarrigue y Pablo Varela; Franco Campbell, Diego De Cristóbal y Sebastián Jorge.Técnicos: Jorge Sánchez y Flavio Miguel.
JOCKEY CLUB: Alejandro Galli; Luciano Molina Galli, Facundo del Sueldo, Eduardo Herrera y Juan Manuel Ponce; Juan Manuel Kumer y Enrique Vaez; Francisco Bulacio, Lucio Ganassin y Franco Ganassin (28’ ST Jabif); Gabriel Pata Curello y Nicolás casal; Germán Aráoz, Sergio Massuero (22’ ST Facundo Reinoso) y Esteban Grasso.Técnicos: Carlos Zelarayán y Marcelo Castelluccio.
TANTOS: Primer tiempo: 7’ y 15’ penal de G. Núñez (C), 9’ gol de A. Galli por try de J. Ponce (JC), 29’ try de L. Molina Galli (JC), y 36’ try de Ponce (JC). Parcial: Jockey Club 17, Cardenales 6. Segundo tiempo: 2’ gol de Núñez por try de Ortolani (C), 14’ gol de F. del Sueldo por try de L.Molina Galli (JC), 17’ y 48’ penales de G. Núñez (C), y 31’ try de J. Simón (C).
Amonestados: 22’ ST Pablo Varela (C) y Alejandro Galli (JC).
Cancha: Cardenales Rugby Club.
Arbitro: Eduardo Sacur.
Intermedia: Cardenales 16, Jockey Club 11.
Fuente: www.tercertiemponoa.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario